Tu mundo Nabü

¿Qué debes tener en cuenta antes de empezar a realizar ejercicio?

Antes de empezar una rutina de ejercicio es fundamental estar preparados, aquí vas a encontrar algunos tips que te van ayudar a cuidar tu salud y tener un mejor rendimiento durante el ejercicio para alcanzar tus objetivos.

  1. Cuida tu alimentación

Antes de practicar una rutina de ejercicio o deporte debemos consumir alimentos bajos en grasa, azúcares y  ricos en  carbohidratos. Estos se encargaran de proporcionarnos la energía y nutrientes  que necesitamos para cuidar  la salud y poder tener un rendimiento adecuado durante el entreno como nuestro Snack Nabü.

  1. La correcta hidratación es clave.

Dos horas antes de iniciar  la rutina, debes empezar a hidratarte y preparar el organismo, tomando  de 2 a 4 vasos de agua repartidos durante el tiempo sin olvidar que debes continuar hidratándote durante y después de la actividad.

Un adecuado consumo de agua permite que los nutrientes y el oxígeno se distribuya en todo el cuerpo de manera adecuada, previene la fatiga muscular y mejora el rendimiento durante el entrenamiento.

  1. Preparar el cuerpo empezando con el calentamiento.

El calentamiento es fundamental para preparar el cuerpo, aumentar la temperatura corporal  y prevenir las lesiones.  Durante los primeros 10 a 15 minutos realiza una caminata suave o marcha en el puesto.

Recuerda que si queremos resultados distintos, debemos empezar a hacer las cosas de manera diferente.

Dra Maria Luisa Mendoza R
Médica Cirujana
Especialista en Alimentación y Nutrición en Promoción de la salud